24/5/07

CLAUSTRILO


EL DÍA 23 DE MAYO LA INTENSIÓN TRILENSE ERA FESTEJAR EL INICIO DE UNA NUEVA ERA: EL TRILO ONLINE. PARA TAL FIN, COORDINAMOS UNA ASAMBLEA EN EL DIRECTORIO GENERAL.
EN EL ENTORNO DE LAS 22 HS, SUENA EL TIEMBRE EN EL DIRECTORIO. YO, ESTANDO TRABAJANDO EN EL MISMO ME DISPONGO A ABRIR A TRAVÉS DEL PORTERO ELÉCTRICO PERO LA PUERTA DE ABAJO NO SE ABRE. POR LO TANTO, ME HICE DE LA COMPAÑÍA DE MI HIJO DE 3 AÑOS Y DECIDÍ BAJAR. EN EL MOMENTO QUE ESTOY SALIENDO ME LLEGA UN MENSAJE AL CELULAR: "TRILO YADOT". LEO EL MENSAJE Y BAJO. VEO EL AUTO DEL PROFETA EN LA PUERTA DEL EDIFICIO PERO ESTÁ VACÍO. AL CABO DE ESPERAR UNOS MINUTOS DIVISO AL DIABLO Y AL PROFETA QUE VIENEN CRUZANDO DESDE EL 24HS CON BOLSAS. LOS SALUDOS PERTINENTES Y NOS SUBIMOS AL ASCENSOR. ES AQUÍ DONDE COMIENZA LA TRAVESÍA QUE PASO A RELATAR.


OPRIMIMOS EL BOTÓN Y EL ASCENSOR COMIENZA A ELEVARSE. EL ASCENSOR NO ES MUY ESPACIOSO, POR LO QUE ENTRÁBAMOS JUSTITOS. SUMEMOS QUE TAMBIÉN HABÍAN MOCHILAS Y BOLSAS. CUANDO EL ASCENSOR ESTÁ POR LLEGAR AL SEGUNDO PISO, MI HIJO CORRE LA REJA DE ADENTRO Y SE DETIENE. ES COMUN QUE ÉL HAGA ESO. SIMPLEMENTE SE CIERRA LA REJA, SE VUELVE A OPRIMIR EL BOTÓN Y EL ASCENSOR SIGUE SU MARCHA. PERO ESTA VEZ, AL CERRAR LA REJA, Y APRETAR EL BOTÓN EL ASCENSOR NO SE MOVÍA. INTENTAMOS VARIAS VECES CERRAR LA REJA, PRESIONAR DISTINTOS BOTONES, PERO SIN RESULTADO.


LOS 3 INTEGRANTES DEL TRILO HABÍAMOS QUEDADO ATRAPADOS EN EL ASCENSOR, ANTES DE ALCANZAR EL SEGUNDO PISO. DE IRREGULARIDADES ESTÁ HECHA LA VIDA, PERO ESTA VEZ PARECÍA UNA EXCEPCIÓN. ALGUIEN DEBERIA HABER DETRÁS DE TODO ESTO. ALGUNA NO MUY NOBLE INTENSIÓN NOS HABÍA PRIVADO DE LA LIBERTAD, Y AHÍ ESTÁBAMOS, CAPTURADOS CUAL ALIMAÑAS. LAS OSCURAS MOTIVACIONES DE ALGUN ENEMIGO DEL TRILO NOS RETENÍA EN ESTA CONDICIÓN DE INMOVILIDAD. DURANTE UNOS MINUTOS, EL TRILO SE VIO AMENAZADO, EL ATENTADO HABÍA SURTIDO EFECTO.


EL BOTÓN DE LA ALARMA NO ANDABA MUY BIEN, Y APARENTEMENTE NADIE LA ESCUCHABA. HASTA QUE APARECIÓ EL HIJO ADOLESCENTE DE UN VECINO, OFRECIENDO SU AYUDA. LLAMÓ AL SERVICE Y LE DIJERON QUE VENÍA EN UN RATO. PERO NO ERA UNA MEDIDA DE TIEMPO DEMASIADO EXACTA, LO QUE PROVOCABA INCERTIDUMBRES. PARA ESTO, YA MI HIJO EMPEZABA A DESQUICIARSE. ME TIRABA DEL PELO, ME MORDÍA Y DABA CACHETADAS, QUE AUNQUE JUGANDO, DUELEN. EL DIABLO SE HABÍA TORNADO DE UN COLOR ROJO INTENSO Y VERBORRAGIABA PARA AFUERA DEL ASCENSOR Y PARA ADENTRO. EL PROFETA ACORRALADO CONTRA UN RINCÓN DEL CUBÍCULO METÁLICO ESTABA INHABILITADO DE EJERCER MOVIMIENTOS. EN UN LAPSO MUY CORTO LA MENTE HUMANA PUEDE LLEGAR A RECÓNDITOS LUGARES.


UNA VEZ QUE EL HIJO DEL VECINO HIZO LA LLAMADA, OFRECIÓ UNA SOLUCIÓN. METIÓ LA MANO POR LA REJA DE LA PUERTA UBICADA EN EL SEGUNDO PISO, CON EL PELIGRO QUE ELLO IMPLICA, Y LA DESTRABÓ. EN ESE MOMENTO PUDIMOS ABRIR AMBAS REJAS Y DESALOJAR EL ELEVADOR. PRIMERO MI NENE, DESPUÉS YO, EL DIABLO Y EL PROFETA. UNA BATALLA MÁS EN QUE EL TRILO SALE VICTORIOSO. EL ETERNO AGRADECIMIENTO AL HÉROE QUE SIN SABERLO HIZO POSIBLE QUE UN NUEVO TRILO PUDIERA REALIZARSE. ESTUVIERON EL ABUELO, EL CHEF Y LOS CANELONES, Y ESTUVIERON MUY BIEN. LA IDENTIDAD DEL ENEMIGO SIGUE SIENDO UN MISTERIO.


2 comentarios:

CUEVA dijo...

PERDÓN POR LAS MAYÚSCULAS, SON MÁS FUERTES QUE YO. INTENTARÉ LUCHAR CONTRA ELLAS.

beatrice dijo...

cuando era chica vivía en un complejo habitacional de edificios muy altos, con ascensores marca otis con reja. cuando los usábamos con mis amigas (que en general era para subir, porque para bajar es más divertido correr por las escaleras) siempre a alguna se le ocurría hacer esa prueba y el ascensor paraba en seco. era un momento adrenalínico y a mi me daba miedo que no volviera a funcionar, más todavía cuando lo hacía sola.

incluso en uno de los edificios, entre dos pisos, había un mosaico de chicles globo de diferentes colores, en el que todos los niños colaborábamos.

(me gusta la forma de escribir, pero estoy de acuerdo que las mayúsculas molestan y mucho).