6/8/07

REVISTITA DELIVERY

Todo comenzó una noche de Trilo en que El Diablo tomó una revista, la plegó varias veces, y la recortó. El resultado era un conjunto de páginas de pequeñas dimensiones. A medida que íbamos avanzando por las hojas, los significados se multiplicaban en la concatenación. Después de un rato de jugar con esta arbitrariedad de sentidos, mi amigo trilense confesó que eso era una idea que encontró en HAYUNPLAN.BLOGSPOT.COM. Después me vine a enterar que era una de las alumnas del curso que asiste en la carrera de Diseño.
Bueno, procedí a entrar en el Blog que esta chica Beatrice construye de a poco, a medida que su Portfolio de trabajo final avanza. Me atrajo la idea y me parecieron muy buenos los trabajos que publicó. Ese fue un estímulo para investigar en blogs y páginas de diseñadores nacionales. Me encontré con propuestas muy originales, páginas interesantes y trabajos bastante jugados. Me quedé sorprendido con la variedad y la calidad de lo que encontré. Cada tanto vuelvo, y entro en el blog de las revistitas. Justamente Beatrice ideó este tipo de publicación-intervención, y ofreció su distribución gratuita. Entonces me apuré en anotarme, ella misma se encargaba de fabricarlo y repartirlo. Al cabo de esperar ansioso la llegada de este objeto de arte gratuito, al fin pude dar con el mismo.
El domingo estaba espantoso, el frío era abrasador y soplaba el viento con persistencia. De tarde suena el timbre en casa y como mi portero eléctrico anda mal no pude preguntar de quién era la voz femenina del otro lado. Pensé que se trataba de una amiga de mi mujer, así que le dije a ella que bajara. Al cabo de unos minutos subió con un sobre blanco en las manos. Me lo dio y en ese momento el domingo alicaído se volvió luminoso. Blanquísimo como el color de ese sobre.
Tiene 2 sellos, uno de ellos un corderito blanco de Mongolia. Junto a la filatelia, una nubecita que es como una marca registrada de la artista. Sellando el sobre, un autoadhesivo pequeño también con la nubecita llorona. Lo abrí con cuidado para no romper nada. Adentro, en una bolsa de burbuja, varias bolsitas ziploc chiquitas. 2 de ellas contienen las revistitas. Encuadernadas con unos ganchitos pequeños, y con una tancita para colgar. El contenido de las mismas enriquecido por colores y texturas que ya en una primera ojeada empiezan a desprender ideas a partir de la combinación de imágenes, de los textos podados y de los elementos fuera de su contexto. En otra bolsita, un PIN cuadradito, con la super nubecita. Y para completar el combo, un autoadhesivo de la gran nube tristona. Me encantó todo esto. La iniciatva, la idea, es esfuerzo y el buen gusto. Encima vino ella personalmente a pesar del mal tiempo para hacérmelo llegar. No puedo estar más que agradecido y gratamente sorprendido. Entren ya a http://hayunplan.blogspot.com/ donde van a encontrar los trabajos de esta amiga, y la dirección a donde hacer el pedido de tu revistita.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

NUBECITAAAAAAA NUBECITAAAAAAAAA CON C ! ! ! ! !

CUEVA dijo...

perdón!

Anónimo dijo...

si no molesta, cuando vuelva a mdeo me comprometo con una reseña del espéctaculo de mdmh o el de ferro para este ilustre blog.

CUEVA dijo...

Bueno, estaría excelente. Estaremos todos agradecidos.
Abrazo y suerte.

beatrice dijo...

acabo de tropezar con esto!
me encantó toda la crónica y me emocioné con la cuidadosa descripción de cada elemento.
qué honor!
muchas gracias.

Anónimo dijo...

Por mi parte, bienvenida la reseña de Gabo Ferro con mucho gusto. La de mdmh dejemosla para blogs de fan reincidentes...aquí preferimos no reincidir, con todo respeto. :)

CUEVA dijo...

Beatrice, ud merece esto y mucho más. Arriba.

p dijo...

qué bueno que tu blog esté escrito con minúsculas.
qué lindos pantalones verdes.
arriba, bo!

CUEVA dijo...

hola "P" con mayúscula!!! bienvenida a este trilo. me trato de controlar con las mayúsculas. la invito a que visite :
www.cuevarecords.blogspot.com
yo ya pasé por su blog depocountodo y pequeño jardín y me fui con una luz de esperanza en el bolsillo.
arriba!